martes, 7 de mayo de 2013

Samsung compra MOVL para mejorar la integración entre móviles y televisores


Durante estos últimos años Samsung ha estado trabajando duro en mejorar la tecnología de comunicación entre sus televisores y equipos móviles.

Un buen ejemplo de esto, es la aplicación WatchON para el Galaxy S4.

Pues, recientemente, Samsung anuncio la compra de la startup MOVL, compañía que se dedica a crear aplicaciones y plataformas que permiten que los teléfonos manden y reciban datos de televisores.

Durante el último año y medio MOVL desarrolló una plataforma llamada Connect Platform, que permite que programadores hagan aplicaciones que comuniquen móviles con televisores. El software incluye APIs para iOS, Android, Google TV y web, aunque no nos asombraría que Samsung cancelara el desarrollo de software para las plataformas fuera de su control. Sea como sea, es evidente que nuestro futuro incluirá más pantallas y menos controles remotos.
No está claro si Samsung continuará permitiendo a MOVL desarrollar para múltiples plataformas, o si es sólo con la esperanza de aprovechar la plataforma de desarrollo para sus propios dispositivos. El equipo MOVL se ha unido a Samsung Electronics, y trabajará desde las oficinas del fabricante de dispositivo en San José.

Todos los créditos son para es.engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario