lunes, 14 de abril de 2014

Google compra a Titan Aerospace, una empresa fabricante de drones aéreos


Google ha venido comprando empresas a un ritmo un tanto acelerado, ya la vimos hacerse con DeepMind una empresa Inglesa de inteligencia artificial, más recientemente vimos poner la mano a Green Throttle Games y hoy ha decidido comprar Titan Aerospace una empresa a la cual también le tenía el ojo puesto el gigante de las redes sociales Facebook.


Sabíamos que Facebook la quería para de idearse una manera de llevar Internet gratis a sitios donde no cuentan con este servicio o al menos ese era el pensar de su Presidente y Fundador, entonces que haría Google con ella? pues todo indica que el principio es capturar imagenes de alta calidad y así mejorar todo lo que ofrece Google Maps actualmente y también al parecer trae consigo el mismo concepto de Facebook es decir llevar Internet a sitios remotos.

Como haría Titan Aerospace esto? Esta empresa cuenta con capacidad de diseñar, crear y fabricar drones voladores que harían este trabajo sin problema alguno, actualmente la flota de drones de la empresa llega a las 11.000 unidades.

El modelo más resaltante de estos drones es el Solara 60 que cuenta con capacidad de vuelo a una altura de hasta 20 kilómetros, se carga con energía solar y cuenta con una autonomía de nada más y nada menos que de 5 años.

Todavía esto esta muy fresco para decir cuando arrancarían los planes de Google con Titan, pero esperemos tener mas información al respecto en los venideros días.



Créditos para DroidNews.org nuestra página amiga y colaboradora de noticias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada