jueves, 22 de mayo de 2014

Claro PR anuncia primera comunidad rural beneficiaria de acceso a banda ancha


Claro, anunció hoy el inicio  del  proyecto Connect America Fund,  en el barrio Cuchillas de Corozal en donde más de 800 familias tendrán la oportunidad de suscribirse a servicio de internet a través de las redes de fibra óptica de Claro. 

Esta iniciativa desarrollada por la Comisión Federal de Comunicaciones persigue impulsar un servicio de banda ancha robusto entre toda la población a través del programa piloto de Broadband Adoption Lifelines Pilot Program.  A tono con ello, la FCC asignó a Claro $31.5 millones provenientes del Connect America Fund (CAF) para facilitar el crecimiento de banda ancha fija en Puerto Rico.

Gracias a estos fondos se facilitará la expansión de Internet a más de 40 mil hogares en Puerto Rico que en la actualidad cuentan con una conexión “dial-up”.

“Para Claro es un gran honor que la FCC nos haya encomendado este gran proyecto en Puerto Rico con una asignación de fondos de $31.5  millones de dólares.  La empresa que dirijo tiene un compromiso inquebrantable con el  desarrollo de la banda ancha en la Isla; compromiso que quedó evidenciado hace unas semanas con la conexión al cable submarino América Móvil – 1 resultado de una mega inversión de más de 1 billón de dólares de nuestra empresa matriz. Hoy damos otro paso significativo porque gracias a la asignación de fondos de la FCC podremos llevar nuestra poderosa red de fibra óptica a más de  40 mil hogares en todo Puerto Rico” expresó Enrique Ortiz de Montellano, Presidente y Principal Oficial de Claro.

La empresa informó además que el plan de expansión de banda ancha continuará en barrios de municipios como Utuado y  Yauco entre otros, y cuya puesta en función se anunciarán prospectivamente.   Se anticipa que la totalidad de hogares tenga el acceso a banda ancha para  mediados del 2015.  Estas familias tendrán además la opción de solicitar los beneficios del Fondo del Servicio Universal y si cualifican recibirán descuentos de hasta $12.75 en su factura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada