domingo, 7 de diciembre de 2014

Ayuda a Topo Topacio a llegar a su destino


De la mano de Jumptoplay nos llega un interesante juego, Topo Topacio. En esta ocasión Alberto Ahijado y Javier Sánchez, dos jóvenes de Barcelona, se unen como equipo en esta interesante aventura del desarrollo de los vídeo juegos.

Pero de que se trata Topo Topacio? La historia se basa en que el topo Topacio se da un buen almuerzo de fabada asturiana, media hora más tarde y en pleno trabajo necesita urgentemente ir al W.C. Pero, ¡Topo Topacio necesita tu ayuda! Porque se encuentra en una mina plagada de peligros, donde se encuentran varias trampas y monstruos.


El objetivo del juego es ir superando las complicaciones que van apareciendo y completar los cuatro niveles. Al mismo tiempo, puedes sincronizar tus cuentas de Facebook o Twitter para ganar a tus amigos, y obtener una mayor puntuación.

El problema surge cuando hay que completar el recorrido varias veces para desbloquear los cuatro niveles, siempre es la misma pantalla pero la velocidad va incrementando. Para desbloquear los niveles y retar a tus amigos a superar tú puntuación hay que completar una vez la pantalla del primer nivel (modo fácil) al segundo (modo normal), dos veces el segundo nivel (modo normal) para acceder al tercero (modo extremo), y finalmente cuatro veces el tercer nivel (modo extremo) para el cuarto (modo imposible). En caso de que llegues al cuarto nivel, que es muy improbable :(, podrás ir pasando la misma pantalla, pero cada vez más rápido, hasta conseguir la puntuación deseada o ser eliminado.





A lo largo del camino el Topo Topacio podrá ir recogiendo diamantes, que anotaran su puntuación, pero habrá que esquivar todos los obstáculos porque sólo hay dos vidas. En caso de agotar las vidas que te ofrece el juego que son dos por entrar, puedes optar a una tercera. Esto sucede si haces una compartición en una red social, y al mismo tiempo se mantiene la puntuación que habías conseguido en las dos primeras rondas. Sin embargo, si fallas en las tres vidas tendrás que volver a empezar de cero, con dos vidas y los diamantes conseguidos anteriormente.

En definitiva, es un juego en el que podrás competir con tus amigos y descubrir quién es el más rápido, antes de ir directamente al juego puedes hacer un tutorial muy sencillo. En éste te explican cómo utilizar los controles, sí quieres saltar deslizar el dedo hacia arriba, para conseguir un doble santo se repite dos veces el proceso. Pero, sí prefieres acelerar porque te lo exigen las circunstancias una vez hayas saltado desliza el dedo a la derecha, y hacia la izquierda podrás frenar.






Katana Games ha colaborado en la elaboración de los gráficos y de la música de fondo, así como en la creación de sonidos para los efectos de acelerar (gases) o frenar. (eructos)


El juego es totalmente gratuito y ya está disponible para Android a través del Google Play Store.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada