miércoles, 26 de agosto de 2015

5 consejos para considerar mientras vigilamos la Tormenta Tropical Erika


Estamos en el pico de la temporada de huracanes y aunque no siempre podemos predecir con exactitud cuando y donde va a impactar una tormenta, si podemos estar lo más preparado posible. Las comunicaciones es una parte vital durante una emergencia y por eso AT&T ofrece los siguientes 5 consejos para considerar antes, durante y después de cualquier emergencia atmosférica.
 

 
Revise su plan de comunicación familiar. Aseguro que todos en la casa tengan los números de contactos necesarios guardados en sus teléfonos y que sepan a quien deben llamar en caso de estar separados durante una emergencia. Lo más importante es practicar su plan de emergencia con antelación.
 
Mantenga las baterías de los teléfonos móviles cargados en todo momento. En caso de interrupción de energía, es importante tener medios alternos de cargar el teléfono como una batería adicional, cargador de auto o accesorio de carga portátil.
 
Procure mantener su teléfono móvil seco. La mayor amenaza de los celulares durante una tormenta es el agua, por lo que es importante mantener su equipo a salvo de los elementos guardándolo en una bolsa plástica o en algún otro tipo de cubierta protectora.
 
Programe todos sus números de contacto de emergencia y direcciones de correo electrónico en su teléfono móvil. Los números deben incluir el departamento de policía, estación de bomberos y hospitales, así como los miembros de su familia.
 
Asegure sus datos, contactos e información en la nube “cloud”. Actualice y copie los archivos de importancia para usted, incluyendo sus contactos en un lugar seguro como servicios de almacenamiento en la nube. Consulte su proveedor de telecomunicaciones para soluciones móviles disponibles.
 
Además, recuerde que durante una emergencia y luego de esta, es probable que se sobrecarguen los recursos de la red. Es importante mantener líneas abiertas para llamadas de emergencias y las agencias que las atienden.  Exhortamos a:
 
Usar el servicio de mensajes de texto. Durante una situación de emergencia, los mensajes de texto pueden salir más rápidamente que las llamadas de voz, ya que requieren menos recursos de red. Todos los teléfonos móviles de AT&T son capaces de mensajes de texto. Sepa cuál es su plan de mensajes y/o data, ya que dependiendo de su plan puede aplicar cargos adicionales por estos servicios.
 
Estar preparado para alto volumen de llamadas. Durante una emergencia, muchas personas están tratando de utilizar sus teléfonos al mismo tiempo. El aumento en volumen de llamadas puede crear congestión en la red, provocando la señal de " ocupado rápido " en su teléfono móvil o un tono de marcado lento en su teléfono de línea fija. Si esto sucede, cuelgue, espere unos segundos y vuelva a intentar de nuevo la llamada.
 
Mantener las llamadas no urgentes a un mínimo. Limite las llamadas a las más importantes, si hay mal tiempo, mucha gente va a estar tratando de llamar a sus seres queridos, amigos y socios de negocios. 
 
 
 

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